Quiero comprar o alquilar una propiedad
- Haz preguntas que te permitan saber un poco más sobre el inmueble publicado. Infórmese sobre el estado de la propiedad y solicite más fotos para confirmar la información que ya tiene.
- No comparta sus datos personales sin verificar primero el destinatario, como su domicilio o lugar de trabajo. Limite su información personal. No proporcione información adicional, como números de cuenta o de tarjeta de crédito. Evite entregar detalles de sus finanzas personales, como extractos bancarios, a extraños.
- Póngase en contacto con el vendedor, no contacte con el anunciante solo electrónicamente. Establece comunicación telefónica, evita negociar solo a través del móvil antes de reunirte con el anunciante. Es recomendable disponer siempre de teléfono fijo.
- Reunirse en un lugar público. Elija siempre lugares con circulación de personas, preferiblemente durante el día.
- No solo asista a las citas, infórmele a alguien dónde estará. Proporcione los detalles de la persona con la que se reunirá.
- Investiga, consulta los precios del sector y sus características. Duda de ofertas muy baratas, sobre todo si hay prisa por hacer negocios.
- Infórmese antes de negociar. Es recomendable llegar a un acuerdo para poder ver el inmueble e inspeccionarlo antes de realizar la compra. Antes de cerrar la transacción, asegúrese de que la propiedad cumpla con lo que se espera de ella. Así evitarás posibles inconvenientes.
- No envíe ni entregue dinero por adelantado como garantía, sin verificar los datos del destinatario. Se han dado casos en los que tras realizar el pago desaparece todo rastro del vendedor.
- Tenga cuidado con los vendedores que no pueden hablar por teléfono por cualquier excusa.
Do you need more info? Click here.