Cuestiones relacionadas con anuncios
1. Un anuncio parece sospechoso
Por lo general, los anuncios fraudulentos siguen el mismo patrón. Antes de aceptar cualquier oferta, lee atentamente estos consejos.
- Recomendamos extremar las precauciones en los casos en que:
- Los precios de la oferta son excesivamente económicos, ya sea en venta o alquiler: El sentido común es tu mejor aliado, no confíes en ofertas demasiado buenas para ser verdad.
- El anunciante indica que se encuentra fuera de la ciudad o país y que toda la transacción debe realizarse vía correo electrónico o chat. Es posible que le diga que no puede mostrarle la propiedad ahora, pero le enviará las llaves cuando se complete el pago.
- No hay disponibilidad de imágenes adicionales a las ya publicadas.
- El anunciante tiene demasiada prisa por hacer negocios.
- El anunciante es evasivo a la hora de mostrar copias de documentos actualizados.
- Los datos son inconsistentes y nadie contesta los teléfonos publicados en el anuncio.
- El anunciante solicita pagos por adelantado, en ocasiones sin firmar ningún tipo de documento ni visitar el inmueble o coche anunciado. Le recomendamos que solicite ver la propiedad que está adquiriendo o alquilando antes de anticipar cualquier pago.
- El anunciante solicita pagos a través de plataformas como Western Union o Moneygram. Tenga cuidado si el anunciante ofrece ofertas a través de alguna de estas agencias y asegúrese de que el vendedor sea de confianza.
- En el caso de ofertas de trabajo, si el trabajo es en otro país y el anunciante solicita un anticipo para gestionar o tramitar algunos documentos.
2. He sido víctima de una estafa o engaño
Si has sido víctima de una estafa o engaño, te damos los siguientes consejos para encontrar al responsable:
- Guarda las imágenes de todo lo sucedido (URLs, conversaciones de chat, copia del anuncio, comprobante de pago, documentos que hayas intercambiado, etc.).
- Notifique los hechos a las autoridades locales lo antes posible y envíe la información anterior. Según el país, la autoridad competente será diferente (policía, administración de justicia, etc.) y, en ocasiones, las autoridades ofrecen asesoramiento para este tipo de fraudes online.
- Reportar el engaño en el portal de origen donde se publica el anuncio. A veces puede ser un tercero, no relacionado con Lifull Connect Group.
3. ¿Cómo denuncio un anuncio sospechoso a Lifull Connect Group?
En algunos de nuestros sitios web puede denunciar un anuncio directamente a través del botón “denunciar” que encontrará en la parte inferior de cada anuncio en la página de resultados. Adjuntamos una imagen para mayor comodidad:
En otros casos, si no dispone de este botón, puede acceder a https://www.lifullconnect.com/contactanos/
En primer lugar, te pediremos que identifiques la marca y el país desde el que accediste al servicio. Luego de seleccionar marca y país debes seleccionar la opción “Quiero reportar un anuncio o contenido inapropiado”.
Es importante que tengas en cuenta que:
Si reportas un anuncio en uno de nuestros agregadores de contenido (Trovit, Mitula, Nestoria, Nuroa) el anuncio no ha sido publicado en nuestro sitio web ni tenemos información adicional a la publicada. Por lo tanto, solo podemos eliminar el anuncio en nuestras páginas web.
Si el anuncio proviene de un portal fuera de Lifull Connect Group y solo estamos compartiendo el anuncio, debe ir al portal principal para garantizar la eliminación total del anuncio.
- Cuantos más datos nos proporcione, más fácil será que podamos validar la veracidad de sus sospechas y actuar en consecuencia. Si solo nos dices que algo es falso pero no nos lo dices en base a lo que sospechas, es más complicado para nosotros demostrarlo.
- Por motivos técnicos, desde que recibimos tu email, atendemos tu solicitud y borramos el anuncio, puede tardar hasta 24 horas en desaparecer de nuestro buscador.